Presentado en el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, el II Congreso Internacional de Escultura Religiosa

(Útima actualización: 13 abril, 2018)

El II Congreso Internacional de Escultura Religiosa, ha sido presentado en el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. En el transcurso del acto se presentó el libro “Estudios de escultura en Europa”, que recoge las conferencias y comunicaciones registradas por especialistas de diferentes países europeos

La Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, ha presentado en el Instituto Alicantino de Cultura, el libro “Estudios de Escultura en Europa”. Una importante fuente documental de las conferencias y comunicaciones desarrolladas por destacadas personalidades y especialistas del arte religioso de dentro y fuera de España.

En el mismo acto se presentó el II Congreso Internacional de Escultura Religiosa. La presentación estuvo a cargo del director del Instituto Alicantino de Cultura, José Ferrándiz Lozano, el comisario general del Congreso, Alejandro Cañestro, el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, José Antonio Maciá y el alcalde y diputado de cultura, César Augusto Asencio.

El Congreso “La Luz de Dios y su imagen”, se celebrará en Crevillent del 25 al 28 de octubre y contará con la participación de destacadas personalidades como la Dra. Leticia Azcue Brea, Jefa de Área de Escultura y Artes Decorativas del Museo Nacional del Prado, la Dra. Fausta Franchini Guelfi, catedrática de Historia de la Universidad de Génova y el Dr. Alfonso Rodríguez y Gutiérrez de Ceballos.

En la organización de este evento internacional que se desarrolla bajo el marco del “Año Europeo del Patrimonio Cultural” la Federación de Cofradías y Hermandades cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial,, Ayuntamiento de Crevillent, Instituto Alicantino de Cultura, Patronato de Turismo Costa Blanca.

cropped-TLC_Logo.jpg

Autor entrada: Cinter Crevillent