Normativa

NORMATIVA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE COMUNICACIÓN

II CONGRESO INTERNACIONAL DE ESCULTURA RELIGIOSA

Para la presentación de comunicaciones en el II Congreso Internacional de Escultura Religiosa será necesario enviar una propuesta de comunicación, que será evaluada por el Comité Científico. Este, compuesto por profesores e investigadores del ámbito nacional y europeo, seleccionará aquellas comunicaciones que hayan de ser defendidas durante el transcurso del Congreso.

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE COMUNICACIÓN

  1. Podrán presentarse propuestas de comunicación hasta el 31 de julio de 2018, enviándolas al correo congresoesculturareligiosa@gmail.com en formato PDF o DOC. indicando en el asunto del mail “Comunicación”.
  2. Podrán presentar propuestas de comunicación aquellos que se hayan inscrito previamente al Congreso, en un máximo de dos propuestas por persona o portavoz.
  3. Las propuestas contarán con uno o varios autores, en un número máximo de tres. En caso de autoría múltiple, habrá de especificarse un portavoz, y todos los autores deberán estar inscritos en el congreso.
  4. Las propuestas se deberán elaborar en la plantilla correspondiente que se encontrará en la página web y contarán con las siguientes secciones:
    1. Datos de autor o autores: Nombre y apellidos completos, dirección física y electrónica, titulación o situación académica, adscripción científica si existe (Universidad o Centro de Investigación) y teléfono de contacto. Breve curriculum (450 palabras máximo) en el que se mencionen las publicaciones y líneas de investigación más destacadas.
    2. Título provisional.
    3. Resumen (300 palabras aprox.).
    4. Adscripción de la propuesta a una de las siguientes temáticas:
      1. Consideraciones teóricas y conceptuales de la escultura religiosa.
      2. Historia de la escultura en la provincia de Alicante.
      3. Historia de la escultura en España.
      4. Historia de la escultura fuera de España.
      5. Conservación y restauración de escultura.
  5. El comité científico valorará las propuestas que cumplan esta normativa y, de entre todas ellas, seleccionará aquellas que destaquen por su originalidad, nivel científico-académico y adecuación a la temática del congreso.
  6. Los autores permiten a la organización la publicación de su nombre y de las propuestas en los medios que estime oportunos.
  7. La lista de comunicantes y de propuestas seleccionadas se hará pública el 31 de agosto de 2018.
  8. Una vez seleccionadas las propuestas, sus autores serán informados de ello, para que redacten y presenten las comunicaciones en los plazos establecidos y de acuerdo a las normas para la presentación de comunicaciones.
  9. El plazo de recepción de comunicaciones finaliza el día 15 de octubre de 2018, si bien podrán introducirse modificaciones tras la celebración del Congreso que no varíen sustancialmente el contenido de las mismas.
  10. El Comité Científico sólo aceptará una propuesta por autor o portavoz.
  11. El Comité Científico podrá realizar a los autores cuantas sugerencias considere oportunas sobre sus propuestas de comunicación.
  12. Las propuestas de comunicación que no cumplan esta normativa no pasarán a consideración del Comité Científico hasta la subsanación de los errores.
  13. La presentación de propuestas de comunicación supone la aceptación de las presentes bases.

cropped-TLC_Logo.jpg