Llamada a comunicaciones

 

 

Estimado/-a amigo/-a:

El Comité organizador del II Congreso Internacional de Escultura Religiosa se complace en adjuntar la convocatoria pública de recepción de propuestas de comunicación para defender durante los días de desarrollo del mismo.

Le agradecemos su atención y le rogamos difunda el presente documento en la medida de sus posibilidades.

Atentamente,

Alejandro Cañestro Donoso

Comisario General

 

Fecha: del 17 al 20 de noviembre de 2016

Lugar de celebración: Crevillent (Alicante, Spain)

Web: ——————————–

 

El II Congreso Internacional de Escultura Religiosa a celebrar en la localidad de Crevillent del 25 al 28 de octubre de 2018, y organizado por la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, el Excmo. Ayuntamiento de Crevillent, el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert y el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, pretende reunir al mayor número de especialistas, estudiosos e investigadores que centren su atención en la escultura religiosa desde múltiples puntos de vista, pues no sólo se abarca el análisis artístico de las mismas sino que asimismo se abordarán otros aspectos tales como su conservación, su restauración o las diversas lecturas iconológicas y conceptuales que ellas pueden ofrecer. Por tanto, este Congreso se erige en un importante foco de estudio, discusión y puesta al día de los estudios sobre escultura religiosa dentro y fuera del ámbito geográfico español.

 

Los interesados en presentar una comunicación durante los días de celebración del Congreso Internacional de Escultura Religiosa deberán enviar su propuesta antes del 31 de julio de 2018 a la dirección congresoesculturareligiosa@gmail.com mediante la cumplimentación del formulario que se encuentra en la web. Se invita a los profesionales interesados en exponer alguna obra o experiencia relacionada con la materia, a presentar una comunicación definida dentro de los siguientes campos diferenciados:

 

  1. Consideraciones teóricas y conceptuales de la escultura religiosa.
  2. Historia de la escultura en la provincia de Alicante.
  3. Historia de la escultura en España.
  4. Historia de la escultura fuera de España.
  5. Conservación y restauración de la escultura.

Esperamos que la propuesta sea de vuestro interés y poder contar con vuestra presencia durante el Congreso.

cropped-TLC_Logo.jpg